Esta lista de las mejores cosas que ver y hacer en San Francisco, te ayudará a preparar las rutas por la ciudad más bonita de Estados Unidos, aprovechando al máximo el tiempo.
La ciudad de San Francisco enamora a primera vista por su situación alrededor de una bahía y su estilo europeo, alejado de las ruidosas y caóticas grandes ciudades americanas. Además su clima templado y la buena gastronomía la convierten en una parada imprescindible en cualquier viaje por el Oeste de Estados Unidos.
- Golden Gate
El Golden Gate inaugurado en el 1937, es el símbolo de la ciudad.
Este enorme puente naranja de 227 metros de alto y casi 3 kilómetros de ancho que cruza la bahía de San Francisco, ha salido en multitud de películas, fotografías y listas de los puentes más bonitos del mundo.
Para obtener las mejores vistas tienes que alcanzar varios miradores situados alrededor del Golden Gate y si tienes suerte y hay niebla baja, las vistas pueden ser de infarto.
Uno de los miradores favoritos es Battery Spencer, que se encuentra cruzando el puente en dirección Sausalito y subiendo una pequeña colina a la izquierda. Desde este mirador tendrás unas fantásticas vistas del puente y la ciudad, con la bahía de fondo.
Otro excelente lugar para ver el Golden Gate de más cerca y recorrer el puente andando es Battery East, situado justo antes de entrar al puente, a la derecha. Desde esta zona también puedes llegar a Crissy Field, un parque perfecto para hacer un picnic con vistas al puente.
- Fisherman’sWharf
Fisherman’sWharf es el antiguo puerto y barrio de pescadores, que se ha restaurado hasta convertirlo en uno de los lugares que visitar en San Francisco más famosos.
Para llegar a este barrio puedes coger uno de los tranvías históricos de la ciudad y empezar la ruta saboreando un delicioso helado en la chocolatería Ghirardelli, la más conocida de la ciudad.
Desde esta plaza puedes empezar a recorrer los diferentes muelles como el Hyde Street Pier con varios barcos históricos, y el Pier 45, en el que se encuentra el barco SS Jeremiah O’Brien y el submarino USS Pampanito, ambos de la Segunda Guerra Mundial.
Antes de salir de este muelle no te olvides de entrar en el MuséeMecanique, que tiene en su interior cientos de antiguas máquinas recreativas.
Para terminar la ruta por este barrio puedes pasar un tiempo en el famoso Pier 39, que tiene un centro comercial al aire libre y una colonia de leones marinos.
Esta zona también es una de las mejores para probar el clamchowder, uno de los platos más típicos de la ciudad que consiste en una sopa de almeja servida dentro de un pan casero redondo.
- La Isla de Alcatraz
Como La Roca, fue un fuerte militar para después convertirse en la prisión más famosa del mundo.
La cárcel funcionó de 1934 a 1963 y en la actualidad su visita es una de las mejores experiencias y cosas que hacer en San Francisco. Esta gran afluencia turística y el poco tamaño de la isla, hacen imprescindible reservar con bastante antelación la entrada en esta página oficial o reservar este tour por la ciudad que incluye la visita, para no quedarte sin plaza.
Para llegar a la isla tienes que subirte a uno de los barcos que salen del Pier 33 durante todo el día o a alguno de los que salen de noche, para hacer un tour nocturno por la cárcel.
Durante la visita con audioguía en español puedes ver diferentes salas y celdas de la prisión, como la que estuvo Al Capone o la del preso que interpretó Clint Eastwood en la película «La Fuga de Alcatraz»
La visita contando los trayectos en barco te puede ocupar unas 3 horas.
- Castro y Haight-Ashbury
Los barrios de Castro y Haight-Ashbury son dos grandes ejemplos de la diversidad y la libertad que se vive desde hace tiempo en San Francisco.
Castro fue uno de los lugares donde más se luchó por los derechos de la comunidad LGTBI de la ciudad y para la aceptación de la diversidad sexual en todo el país.
Entre los lugares más destacados del barrio se encuentra el teatro, las coloridas calles situadas alrededor de la número 18, las casas victorianas y la antigua casa de Harvey Milk, uno de los grandes referentes de esta comunidad.
Haight-Ashbury fue el lugar donde nació el movimiento hippie en los años 60 y otro de los barrios que ver en San Francisco imprescindibles.
En este barrio encontrarás todo tipo de tiendas de segunda mano como Buffalo Exchange, de estilo hippie y de vinilos. Además de buscar alguna ganga, no te olvides de encontrar al casa del genial Jimi Hendrix y de hacer fotos a las casas victorionas que se encuentran en Waller Stret, entre Masonic y Ashbury y en la intersección entre Haight y Masonic.
Si es tu primera vez en la ciudad, es muy interesante para conocer la historia y no perderte nada importante reservar este tour por San Francisco al completo o este free tour por San Francisco ¡Gratis!, ambos con guía en español.