Parecía tan lejos y, de repente, la comunión a la vuelta de la esquina y ¡todo por hacer! ¿Dónde lo celebramos? ¿Familiar o multitudinaria? ¿Cómo decoramos las mesas? ¿Qué vamos a regalar a los peques? ¿Bolsas de chuches o algo práctico como estuches para el cole? La familia y amigos andan todo el día preguntando qué regalar ¿Juguetes? ¿Una mochila nueva para el próximo curso? ¿Ropa, libros? ¡Mucho por decidir! No os preocupéis, con un poco de organización y la ayuda de este post todo va a salir rodado.
Vamos a ir por orden. Lo normal es que la iglesia sea la única cosa que tengáis clara. Superada esta cuestión, hay que decidir dónde lo celebraréis después. No importa si lo hacéis en casa o en un restaurante, lo principal es que lo preparéis con todo el cariño y cuidando los detalles, es un día importante para los peques y tenéis que pensar en ellos, sobre todo.
Lista de imprescindibles en una comunión
Solucionados estos dos puntos, ha llegado la hora de coger papel y boli y hacer una lista, así evitaréis olvidaros algo por el camino. Aquí os dejamos una pequeña guía de algunas cosas a tener en cuenta.
- Trajes, zapatos y complementos para toda la familia.
- Pedid cita para peluquería y/o maquillaje.
- Decidid si queréis poner lista de comunión. Suele ser lo más cómodo para los invitados, aunque sabemos que puede resultar algo un poco más fastidioso para los padres.
En este punto hacemos un alto porque es importante. El tema de los regalos se nos suele ir de las manos, esto es una realidad. Sabemos que los juguetes, videojuegos, consolas, tablets y demás son los regalos preferidos de los niños, pero hemos de poner algo de sentido común. Hay que controlar no solo las cantidades -para que los peques no se revolucionen y pierda el sentido la celebración- sino también el tipo de regalo que queremos para nuestros hijos. Es importante que se diviertan, sí, los juguetes no faltarán, pero tenemos que educar a nuestros hijos y hacerles entender que hay muchas más opciones ¡y que todo es necesario!
Regalos de comunión con conocimiento
Por eso, dedicadle un poco de tiempo a pensar con detenimiento en los regalos de comunión que vais a incluir en la lista o a recomendar a vuestros invitados. Pensad qué necesita vuestro hijo/a o qué le va a hacer falta. Con el fin de curso a la vuelta de la esquina, los campamentos de verano, las vacaciones, y la inevitable vuelta al cole post estival, es el momento ideal para renovar mochilas, maletas, bolsas de deporte, estuches, portaflautas, fundas para la Tablet… Elegid complementos de calidad, que protejan su espalda, con refuerzos, ruedas… y con diseños divertidos que, seguro, le encantarán.
Además, podéis hacer packs, la Tablet con su funda, la mochila con libros que le gusten, el estuche con lápices de colores o la bolsa de deporte con el equipaje de su equipo favorito ¡puede ir todo a juego! Y así, ¡todos contentos! Y, además, habréis logrado la difícil tarea de mantener el equilibrio perfecto entre los regalos de ocio y los funcionales.
Y lo mismo a la hora de seleccionar los regalos para vuestros invitados ¡olvidaos de esos detalles que quedan abandonados en un cajón! ¿Qué tal si optáis por algo de utilidad? Portatodos para los mayores y unos estuches para los niños, por ejemplo. Ya veréis cómo os lo agradecen.
Y ahora, seguimos con la lista de comunión…
- Cerrar los menús para adultos y niños (recordad preguntar a vuestros invitados por alergias o intolerancias).
- Pensad en una tarta divertida que pueda gustar a vuestro hijo/a, ahora las hacen muy chulas con sus personajes favoritos.
- Podéis contratar un animador que los entretenga durante la comida y les prepare juegos después. Os sacará de un apuro mientras coméis y ellos ¡lo pasarán en grande!
- Fotógrafo. Existen múltiples opciones, reportajes pre o post-comunión, fotos durante la ceremonia, todo el día… será un recuerdo para toda la vida.
- Poned atención en la decoración de las mesas. Los detalles son importantes y si los sorprendéis les haréis sentir muy especiales. Podéis centraros, sobre todo, en la mesa de los niños y elegir el tema que más le guste a vuestro hijo o hija: fútbol u otros deportes, princesas, súper héroes o súper heroínas, cine, dibujos animados ¡hay infinidad de opciones, pero ¡recordad que es su día, pensad en ellos y en aquello que les apasione!
- Para la mesa de los niños os lanzamos otra idea que seguro será un éxito. Probad a cambiar los típicos vasos de cristal por vasos de smoothies y pajitas de colores. También podéis buscar servilletas de colores lisos o dibujos acordes a la temática elegida para la decoración. Combinadlo todo con un poquito de idea y os quedará fantástica. Y si les dejáis en el centro unos tarros con molinillos de papel, matasuegras, antifaces o lápices de colores ¡alucinarán! ¡Pero, ojo! No os paséis, que queremos que coman…😊
- Mesa de chuches. Los famosos Candy bar que tan de moda están hoy en día. Elegid sus golosinas preferidas y montad una bonita mesa repleta de ellas ¡será toda una sorpresa! Si, además, la decoráis con la misma temática que su mesa ¡veréis que espectacular queda! Y ¿qué tal si añadís una fuente de chocolate? Solo por verles las caras merecerá la pena.
Pero, como os hemos dicho antes, lo importante es que hagáis lo que hagáis, sea pensando en ellos. Es su gran día y lo principal es que disfruten al máximo.