¿Sin planes para esta Semana Santa? Estos días son perfectos para hacer una escapada y descubrir los pueblos más bonitos de nuestra de España. Te damos algunas ideas…
No hace falta irse muy lejos para descubrir verdaderos tesoros, la Comunidad Valenciana ofrece multitud de opciones para todos los gustos. Parajes naturales espectaculares, kilómetros de costa de aguas cristalinas, joyas arquitectónicas y pueblos con encanto en los que el tiempo parece haberse detenido ¡Y ahora es el momento de visitarlos!
Para los más atrevidos, la Vall de Laguar cuenta con un entorno natural espectacular que ofrece multitud de opciones de senderismo. ¿Te atreves a recorrer el Barranco del Infierno? Una ruta circular de casi 15 kilómetros, con tres bajadas y subidas de importante desnivel ¡y 6.873 escalones! Adentrarse en uno de los barrancos más salvajes de la Comunidad te dejará sin aliento, pero te aseguramos que será una experiencia sensacional.
¿Queréis volver a la Edad Media? Guadalest es vuestra opción y su castillo, que corona todo el valle y las sierras cercanas, una magnífica oportunidad de retroceder en el tiempo. Pasear por sus calles, el centro histórico, la prisión o la muralla os encantará y no dejéis de visitar su cementerio, uno de los más fotografiados de toda Europa.
Vilafamés es otro de nuestros rincones preferidos. Situado en el interior de la provincia de Castellón, sus calles estrechas y zigzagueantes os enamorarán y la combinación de colores rojizos y blancos de sus casas os obligarán a tener la cámara lista a cada paso. Y no olvidéis visitar su famosa Roca Grossa para pedir un deseo.
En la Vall d’Albaida os espera Bocairent, uno de los pueblos más bonitos de España. Su casco antiguo pintado de ocres, las calles medievales, su plaza de toros de piedra, la más antigua de la Comunidad Valenciana y de una bella arquitectura, y sus conocidas Covetes dels Moros hacen de esta villa medieval un lugar perfecto para una escapada rural.
Lugares con encanto en España
Y si queréis ir un poco más lejos, os animamos a visitar Lastres, una de las villas más bonitas de la costa asturiana. Allí disfrutaréis de su característico sabor marinero, de tranquilos paseos por sus calles empedradas y empinadas, y os asombrarán sus casas colgando sobre la ladera. De visita obligada su faro, emplazado en un acantilado con espectaculares vistas al Cantábrico.
A los pies de la Hoz del Júcar, se encuentra uno de los pueblos más bellos de Albacete, declarado Conjunto histórico-artístico. Alcalá del Júcar es realmente pintoresco y os encantará, por su increíble entorno natural, por sus casas excavadas en la montaña y por sus singularidades arquitectónicas.
¡Buen viaje!
[…] fin llega el verano… vida al aire libre, escapadas, campamentos juveniles, vacaciones, deporte, viajes o excursiones ¡el buen tiempo llega a nuestras […]