Imagina que te dispones a pasar el fin de semana de actividades al aire libre y, con la mochila en la espalda y a punto de salir por la puerta, te das cuenta que llueve y no parece que vaya a parar así que los magníficos planes para el fin de semana se han ido al traste. Ni parque, ni bici, ni paseos… nada que suponga salir al exterior. Y ahora ¿qué hacemos con los peques?
Que no cunda el pánico, hay infinidad de posibilidades para pasar un estupendo fin de semana en familia ¡y en casa!
Nuestra primera propuesta es la música, una actividad que forma parte de la educación de los reyes de la casa pero que, además, les reporta múltiples beneficios. Estimula su cerebro, mejora su capacidad de memoria y atención, les permite expresarse… y, además, a ellos les encanta tener público así que ¡organiza un concierto en el salón! Desde chiquitines tocan la flauta en el colegio así que si compartís con ellos este momento no solo se sentirán como auténticas estrellas, sino que les servirá de práctica para el cole.
Eso sí, al terminar, todo bien guardado, que hay que cuidar los instrumentos, así que la flauta a su portaflautas que mañana hay que llevarla a clase. Y para que nuestros pequeños músicos sean los más estilosos del cole aquí podéis ver nuestra colección de portaflautas con los diseños más molones.
La segunda de nuestras propuestas y un éxito asegurado es dejarles la Tablet. Les encanta jugar y ver vídeos, pero, eso sí, siempre con moderación y bajo supervisión. Es cierto que la tecnología es un recurso educativo y de desarrollo cognitivo fantástico, pero es importante seguir unas reglas básicas. Restringir un horario de uso, controlar las aplicaciones que tenéis instaladas y, sobre todo, dar ejemplo. Vosotros sois el espejo en el que se miran y si os ven “enganchados” al móvil, la tablet o el ordenador las 24 horas del día, difícilmente evitaréis que hagan lo mismo.
Así que, ya sabéis, un ratito de tablet sí, pero siempre combinado con otras actividades. Y, como siempre, al terminar es obligatorio guardarla bien protegida de posibles accidentes. Echa un vistazo a nuestras fundas de tablet, están completamente acolchadas para asegurar la máxima protección y cuentan con un suave forro que protegerá la pantalla de arañazos o grietas.
Algo que no falla nunca tampoco es darles lápices de colores, ceras, pintura de dedos y… ¡a pintar! El dibujo fomenta su imaginación y creatividad y es una actividad que les encanta. Saca su estuche Sportandem, el bloc de dibujo y anímales a dibujar lo que quiera, luego puedes intentar adivinar qué es ¡es un juego muy divertido! Y no olvides guardar sus obras maestras en archivadores o carpetas, verlos dentro de unos años será muy entrañable.
Y, por supuesto, siempre podéis echar mano de los juguetes, las manualidades, la plastilina, los talleres de cocina… hay muchas recetas facilísimas ya los peques les encanta trastear entre cacharros y pringarse las manos.
Como veis, tenéis un montón de opciones que harán que las horas pasen volando sin oír el típico “me aburro”, pero no olvidéis que, en realidad, lo que más les gusta “en el mundo” a los peques es que paséis tiempo con ellos.
¡Disfrutadlos!