La cuesta de enero…de tus hijos
1 febrero, 2018
0

Probablemente tus hijos estén notando la cuesta de enero y que la concentración y motivación en el colegio no sea la mejor.

Muchas veces pensamos que es porque no quieren hacer deberes o porque por la edad y sus actividades extraescolares les ocupan todo el tiempo pero hay otros factores que también pueden afectar.

Si no los conoces, sigue leyendo

Espacios limpios y minimalistas

Probablemente todavía estés viviendo los últimos coletazos de los Reyes Magos con juguetes por toda la casa y la emoción de disfrutar de ellos. Es por eso que uno de los puntos que siempre son importantes es mantener el orden en el espacio de estudio. Que la mochila del cole siempre tenga su sitio, que las carpetas o archivadores que necesitan estén guardados y ordenados según el gusto del niño y que los bolis o rotuladores no estén repartidos por todo el escritorio.

Mantener un orden en su zona de estudio le ayudará también a mantener ordenada la cabeza

Cumplir los tiempos

Es difícil combinar las tareas extraescolares con los deberes del cole y, como cada día es una aventura para ellos, vienen con pocas ganas de estudiar. Es por eso que lo mejor es intentar mantener unos horarios fijos durante la semana para que se acostumbren a centrarse en los tiempos de concentración y a disfrutar los tiempos de ocio.

 


 

Renovación del material de papelería

Aunque probablemente de este punto ya se haya encargado Papá Noel o los Reyes Magos, no está de más repasar el material de papelería de los más pequeños ya que, al estar en fase de aprendizaje, puede que se deterioren más rápido de lo habitual. Además, la motivación de estrenar carpetas, archivadores, estuches o portatodos, siempre es un plus.

 

Y tú, ¿has notado que tus hijos están desmotivados a la hora de hacer los deberes?

 

Deja una respuesta