Hoy en día, los avances tecnológicos han permitido un nuevo tipo de educación. Para el 2025, al menos una de cada cuatro de los 160 millones de personas registradas en educación superior estará estudiando por medio de la educación virtual.
La educación en línea es normalmente considerada para jóvenes, pero en realidad el 68% de los que han hecho cursos en línea son adultos mayores de 40 años.Una de las ventajas de la educación en línea es que ahora, según estadísticas, los cursos duran un promedio de 30 minutos a 2 horas máximo.
Los wearables sirven para aprender desde cualquier lugar. Algunas escuelas adoptan el “Blendedlearning”, con el que combinan la educación presencial con la educación en línea.
Con el aumento del uso de los aparatos móviles surgirá un interés llamado “mLearning” que dominará el mercado de estudiar en línea (e-learning). Con el móvil, los niños podrán tener acceso a los cursos en todo momento. Además, podrán integrar herramientas con localización GPS, y otras plataformas como Oculus Rift.
Debido a que más empresas están adoptando la seguridad en Internet, también la educación se verá beneficiada en el interfaz y las lecciones que se suben “a la nube”, podrán tener una mayor comodidad y funcionalidad.
A pesar de todas estas ventajas, los especialistas en educación insisten en la importancia de tener validez oficial además de certificaciones para mantener la confianza de los usuarios. Si estás pensando en estudiar algo, busca las instituciones con altos estándares y no te limites a un solo lugar. ¡Hay cursos en todo el mundo y para todas las edades!
Y estudiando de la manera tradicional o con estas nuevas herramientas, seguro que cualquiera de nuestros estuches y mochilas se pueden adaptar a tu ritmo de aprendizaje. Trabajamos para que estudiar para ti sea más fácil.